Nostalgia

No es plural la nostalgia sino singular;
no tenemos ”nostalgias” sino nostalgia, una sola la propia
la que anida en mí integrándose en lo que “soy”
ausentándose de aquello que tengo y hago.
La nostalgia es el sentido de lo íntimo, más que echar de menos
a nada ni a nadie… a uno-mismo

Una mirada introspectiva hacia dentro, muy dentro hasta alcanzar el núcleo
del propio “yo”, la esencia de la vida que es el propio ser.

Sentir nostalgia es más íntimo del “yo” que de lo colectivo:
el “tú” o el “vosotros”
No somos lo que somos sino quiénes somos y no ha de añorarse el recuerdo de las “cosas” o de las “personas”, ni siquiera de lo que fuimos, sino de lo que “éramos”.

El camino que media entre lo que fuimos y lo que somos está plagado de heridas
y de bálsamos…ése recordar no lo que nos ha pasado, sino lo que vivimos
Entonces…
nos transporta al hoy proyectándonos a lo que queda por vivir, porque no existe la vida
sino que yo soy la vida para mi mismo.

Nos recordamos a nosotros
en la nostalgia…

Aunque a veces brota el grito…
¿dónde estás?
porque para ser yo…
¡te necesito!







No hay comentarios:

Publicar un comentario